El entrenador del Valencia, Albert Celades, afirmó tras la derrota de ayer ante el Betis en el último minuto, que «ahora sólo queda pensar en un partido tan importante como el que viene», en alusión al de Liga de Campeones que disputará contra el Chelsea el próximo miércoles en Mestalla a las 18:55 horas. Celades rechazó sin embargo que su equipo afrontara el duelo del Benito Villamarín pensando en ese encuentro continental contra el Chelsea «porque la mejor manera de afrontar un partido es ganar el anterior». Eso sí, reconoció que el partido realizado no deja «nada contento» al equipo, que «no tuvo el control del juego en la segunda parte».

Jaume Costa coincidió con Celades en su breve intervención tras el partido al señalar que la derrota deja «mal sabor de boca» pese a darse en «un campo difícil» y apostó por centrarse ya en el Chelsea, un «partido muy importante» al que hay que llegar «con la cabeza fría».

Al ser preguntado por los continuos ataques del Betis por la banda izquierda, Celades reconoció el «potencial» que tiene Álex Moreno y argumentó que intentó contratacar las constantes subidas con Ferran. «Al final hay que elegir si ir para adelante o para atrás. Elegimos lo primeros e intentamos minimizar los daños en defensa. El Betis tiene jugadores de mucha calidad y así lo han demostrado». El Betis lanzó 25 veces -ocho a portería- mientras el Valencia lo intentó en ocho ocasiones y solo tres entre los tres palos de Joel.

El once estuvo cargado de novedades. Una de ellas fue Mangala, que debutaba en liga en esta nueva etapa valencianista. El técnico comentó que le vio «muy bien» y a un «gran nivel», especialmente «después de tanto tiempo sin jugar».

El central francés ocupó el puesto que habitualmente cubre Garay. Sobre si el argentino llegará al miércoles, Celades no quiso dar demasiadas pistas. «Tiene unas pequeñas molestias y hemos creído conveniente que no entrara en la convocatoria».

Sobre el gol de falta de Canales en el minuto 93, el técnico del Valencia afirmó que no cree que hubiera «falta de intensidad» en su equipo al defender el lanzamiento del centrocampista bético, y subrayó que «los últimos minutos se convirtieron en un partido muy abierto, atacando los dos equipos y en el que se ha tenido que correr mucho». El entrenador valencianista también valoró «el potencial ofensivo del Betis por la bandas» y que el rival «tiene jugadores de mucho talento».

Histórico Ferran

La nota positiva fue el récord establecido ayer por Ferran, que se convirtió en el más joven de la historia del club de Mestalla en disputar cincuenta partidos de Liga con el equipo, con lo que supera a Miguel Tendillo. El de Foios llegó a esa cifra tras ser titular en el Villamarín, aunque fue sustituido por Kangin en el minuto 86.

El extremo alcanzó el medio centenar encuentros con 19 años y 254 días, mientras que Miguel Tendillo lo hizo hace cuatro décadas con 19 años y 351 días. Estas cifras les convierten en los dos únicos jugadores que han llegado a este registro antes de su vigésimo cumpleaños.

Con veinte años completaron el medio centenar de encuentros Fernando Gómez, Javier Farinós, Vicente Rodríguez, Robert Fernández, José Luis Gayà y Juan Mata. La lista de los diez futbolistas que han llegado más jóvenes a los cincuenta encuentros de Liga con el club de Mestalla la completan Quique Sánchez Flores y Juan Bernat que los consiguieron nada más cumplir los veintiuno.