Valencia Mestalla y FC Barcelona firmaron las tablas en un partido marcado por la grave lesión de Marc Ferris, otra vez. La mala suerte volvió a cebarse con el capitán del Valencia Mestalla, que vuelve a lesionarse de gravedad en la rodilla por tercera vez en su carrera deportiva. El lateral derecho se someterá a pruebas médicas a lo largo de hoy -no se descarta que se aplacen a mañana- para conocer el alcance exacto de la dolencia. Desgraciadamente las sensaciones son pesimistas y el primer diagnóstico es de una posible rotura de ligamentos en la rodilla izquierda. El Valencia, Chema Sanz y todos sus compañeros cruzan los dedos para que se produzca el milagro.

El partido, mientras, pudo resolverse sobre la bocina con un remate de cabeza de Hugo Guillamón. Los de Chema Sanz, que en la primera parte lograron trenzar grandes contragolpes, no pudieron hacer lo propio en la segunda mitad. El impecable trabajo defensivo que realizaron, no obstante, sirvió para neutralizar a un filial blaugrana con un estilo de juego verdaderamente plano. La peor noticia fue la lesión de Marc Ferris, que hoy se someterá a pruebas para determinar su alcance.

El choque pasaba por su momento más frenético alrededor de la media hora, pero la lesión de Marc Ferris iba a enfriarlo todo. El shock en sus compañeros influyó en la bajada de ritmo del partido y en el último cuarto de hora solamente se podría reseñar un disparo de Monchu de media distancia. La segunda parte también fue decayendo progresivamente. El filial barcelonista se instaló en campo contrario, pero la excesiva horizontalidad de su juego, sumado a una impecable defensa local, provocó ausencia de ocasiones.