Rodrigo Moreno ya no sabe qué hacer con el VAR. En tres partidos de Liga desde que se reanudó la competición le han anulado dos goles de manera muy polémica y ya suman cinco en lo que va de temporada. Ayer, tanto en la entrevista post-partido como en su cuenta personal de Instagram, el delantero hispano-brasileño no dejó pasar la ocasión para ser contundente y sarcástico: «Hoy celebramos los tres puntos. Cuando ganas tras tantas adversidades sabe más dulce, en las buenas y en las malas, este equipo siempre da y ha dado lo que tiene. Sobre el VAR, creo que es Video Assistant Referee no, Vamos a Anulárselo a Rodrigo no? Vaya racha...».

Minutos antes, preguntado por los medios oficiales del club al acabar el encuentro, afirmó: «Hemos vuelto al VAR, parece que somos los tontos, los tontitos, de LaLiga. Creo que el Valencia merece más respeto. Vamos a ver si de aquí en adelante nos favorece. Hemos sabido sobreponernos al palo que es marcar un gol, celebrarlo y que te lo anulen sin saber si es fuera de juego o no. Hemos tenido la capacidad de dar la vuelta a la situación y lograr la victoria». Unas declaraciones fuertes, en consonancia con la queja que el propio expresó a través de su página web, con una recopilación de jugadas en las que, en la presente temporada, el videoarbitraje acabó dictaminando situaciones contra el equipo de Celades.

«O descenso o ganar la Liga»

Al ser preguntado por la situación en el campeonato, Rodrigo defendió las posibilidades intactas de su equipo, al tiempo que deslizó otra ironía respecto a las expectativas de la afición: «Quedan muchos ountos, sabemos que es muy difícil, el año pasado parecía muy complicado. Aquí en València parece que cuando peperdemos estamos a un punto del descenso y cuando ganamos, que vamos a ganar la Liga».