El entrenador del Valencia, Albert Celades, explicó que cree que está ante LaLiga «más igualada de los últimos tiempos» y que no hay ningún equipo que gane «fácil» y que tanto a su equipo como al resto les cuesta ganar los partidos, aunque se mostró confiado en alcanzar los puestos de Liga de Campeones. «No creo que los rivales nos estén dando vida, es que es LaLiga más igualada de los últimos tiempos, y a todos nos cuesta ganar», dijo Celades en una rueda de prensa telemática antes del partido de hoy en Eibar.

«Ya costaba bastante antes del parón y desde que ha vuelto la competición que a todo el mundo le cuesta ganar, cuesta sacar los partidos adelante y por eso está la situación así», añadió.

El entrenador del Valencia insistió en su mensaje y señaló que «está todo muy igualado y nadie gana fácil» y comentó que el ritmo de juego actual «no es tan elevado» como el mostrado antes de la pandemia que detuvo el campeonato.

Celades se mostró, sin embargo, optimista sobre las posibilidades de alcanzar los puestos de Liga de Campeones, que ahora tiene a siete puntos.

«Creo que las opciones van a depender de nosotros, quedan bastante puntos en juego. Sin pensar más allá pero estamos con la mejor mentalidad a ver hasta lo que somos capaces", afirmó Celades, que destacó la importancia del choque de Ipurua.

«Mañana no creo que sea una final como tal pero el margen de error es menor, no hay duda. Es un partido difícil y complicado y a eso hay que añadir que ellos necesitan puntos, porque están en una situación cerca del descenso y esa necesidad dificulta el partido», declaró.

Celades también admitió que la racha del Valencia fuera de casa es mejorable, ya que no vencen a domicilio en LaLiga desde el pasado mes de diciembre de 2019, cuando se impusieron en el derbi ante el Levante por 2-4. «La realidad es que es demasiado tiempo sin ganar fuera de casa. No hemos tenido un buen rendimiento fuera de casa y ojalá podamos cambiar esa dinámica. No solo empatar sino conseguir los tres puntos. Si quieres estar en las posiciones más altas, ese rendimiento hay que mejorarlo», concluyó.