El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, ya ha superado las dos semanas de confinamiento que han pasar todos los ciudadanos que quieran acceder a Singapur debido a la pandemia, y por lo tanto ya tiene ‘vía libre’ reunirse con el máximo accionista del club de Mestalla, Peter Lim.

Viaje ‘relámpago’ Murthy partió hacia Singapur a principios de este mes, concretamente el viernes día cinco para estar solo una semana a pesar de que no tenía previsto desplazarse precisamente por los problemas del Covid. Aún así terminó marchándose a pesar de que para tener una semana ‘operativa’ ha tenido que estar, él y toda su familia, dos semanas sin poder salir del hotel. El viaje, por lo tanto era importante y no se podía demorar más tiempo. Y el motivo de tener que partir con urgencia no es otro que tratar de dar con una solución para las obras del nuevo Mestalla. Antes de partir, Murthy pidió de manera oficial una reunión con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ya que su objetivo es presentarle un plan para la finalización de las obras. El quince de mayo caduca la ATE y Lim y Murthy se han visto obligados a coger el toro por los cuernos de una vez.

Una de las opciones que está barajando el máximo accionista es reanudar las obras sin haber vendido el solar de Mestalla. Para ello el Valencia CF debería pedir un crédito, de ser así, resultaría imprescindible que el propio Peter Lim avalara o garantizara el pago de ese crédito porque dada la situación financiera del club, por sí mismo no podría pedir un crédito de tal magnitud. Esta es una opción que está sobre la mesa y a la que el propio Lim ha de dar ahora el visto bueno, pero no es la única si bien, fuentes del club han asegurado en más de una ocasión, que «es la más probable». Eso sí, sobre la mesa hay otras posibilidades como por ejemplo que finalmente una compañía adquiera los solares de Mestalla, que es la opción que el Valencia CF ha estado barajando casi desde tiempo inmemorial. Si bien, la venta de las parcelas de Mestalla siempre se ha intentado desde València, y en este caso puede ser el propio Peter Lim quien abandere o busque el inversor que se haga cargo de esa compra con la que el club finiquite la deuda con Bankia y pueda ya pedir otro crédito para reanudar las obras. Los intentos de vender las parcelas del actual Mestalla van desde el famoso «està tot embastat» de Vicente Soriano, pasando por el entonces vicepresidente del Valencia CF, Miguel Zorío que hasta enseñó un papel en una Junta de Accionistas diciendo que había logrado venderlas y con ello finiquitar la deuda con el banco, al reciente intento de la cooperativa de propietarios ADU Mediterráneo. De momento la previsión es que el presidente del Valencia regrese a España este domingo día 28 y la primera semana de marzo verse de manera oficial con Ximo Puig para presentarle un proyecto de reanudación de las obras del estadio.