El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, ha asegurado que mañana viernes tendrá el informe de las conclusiones del Caso Cala sobre los insultos racistas a Mouctar Diakhaby.

«Pronto habrá más noticias del tema. Nosotros hemos encargado que se vean todas las grabaciones que hay del partido, después hemos encargado la limpieza de todas las grabaciones para ver que se puede llegar a oír, y también hemos encargado un peritaje de lectura de labios porque en el momento de la jugada, cuando Cala se da la vuelta, algo dice, y vamos a ver qué dice», explicó su presidente, Javier Tebas.

En declaraciones este jueves, tras comparecer en un juzgado de Fuenlabrada que investiga la compra de este club, Tebas se refirió también a la acusación de Mouctar Diakhaby en las redes sociales, que acusó de cómplice a laLiga porque guarda silencio: «Ese audio al que se refiere, que lo hemos estudiado, evidentemente, es un audio que sucede un minuto y treinta segundos después de cuando se produce el incidente. El que dice la expresión tiene acento sudamericano. Nosotros hemos trabajado mucho esto. Parece ser que es que alguien le dice al árbitro la expresión que se dice que se ha dicho, pero esa expresión no es de Cala», señaló.

Javier Tebas avanzó que «habrá un informe que dirá lo que dicen los labios de Cala. Habrá un informe respecto al audio y no es Cala quien habla, además, sabemos el jugador qué es y se puede identificar quién es el que está hablando, y no es Cala. Yo creo que se aclararán las cosas».

En este sentido, cabe la posibilidad de que el futbolista al que se refiere Tebas, de acento sudamericano, sea el brasileño Gabriel Paulista, que dijo esto ayer miércoles: «Cuando pasó todo escuché a Diakhaby decir «árbitro, me llamó negro de mierda». El Comité de Competición confirmó la apertura de un expediente extraordinario sobre los hechos ocurridos a la media hora del partido Cádiz-Valencia cuando el jugador valencianista denunció que Cala le llamó «negro de mierda».