Voro González se hará cargo del primer equipo en la que será la séptima ocasión en la que se hace cargo del equipo tras una situación de crisis. Formado en el Mestalla y jugador de la primera plantilla del club durante ocho campañas, regresó al Valencia tras su retirada y dirigió dos campañas (la 2002-03 y la 2003-04) al filial del club en Segunda B para después pasar a ser delegado del primer equipo.

Ese era su puesto cuando en 2008 se hizo cargo por primera vez del primer equipo tras la salida de Ronald Koeman (con riesgo de descenso) y al que regresó hasta que en 2017 lo dejó definitivamente. Voro acumula 38 partidos, el equivalente a una Liga, con un balance de 60 puntos: 18 victorias, 6 empates y 14 derrotas.

Desde entonces su puesto es el de ‘director de organización’ del primer equipo y a esa responsabilidad volvió al acabar la pasada campaña, cuando también se tuvo que hacer cargo del equipo en el tramo final de la campaña. Las siete presencias, cinco con Meriton, de Voro como entrenador del Valencia son las siguientes:

1.- Temporada 2007-08. Sustituye a Ronald Koeman. Dirige cinco partidos entre la jornada 34 y la 38. Balance de cuatro triunfos y una derrota.

2.- Temporada 2012-13. Sustituye a Mauricio Pellegrino. Dirige un partido de Liga de Campeones hasta la llegada de Ernesto Valverde. Balance de un triunfo.

3.- Temporada 2015-16. Sustituye a Nuno Espírito Santo y dirige al equipo una jornada (la 14) hasta la llegada de Gary Neville. Balance de un empate.

4.- Temporada 2016-17 (Primera etapa). Sustituye a Pako Ayestarán. Dirige al equipo tres partidos (jornadas de 5 a 7) hasta la llegada de Cesare Prandelli. Balance de dos victorias y una derrota.

5.- Temporada 2016-17 (Segunda etapa). Sustituye a Cesare Prandelli. Dirige al equipo desde la jornada 17 a la 38. Balance de diez victorias, cuatro empates y nueve derrotas.

6.- Temporada 2019-20. Sustituye a Albert Celades. Dirige al equipo entre las jornadas 33 y 38. Balance de dos victorias, un empate y tres derrotas.

Voro dirigió ayer su primera sesión de entrenamiento tras la destitución de Javi Gracia como técnico del equipo en la mañana de ayer lunes. Gracia acudió a primera hora a la ciudad deportiva, donde el equipo iba a entrenarse a las 10:30, pero el presidente del club Anil Murthy también fue a Paterna para comunicarle su destitución, sin que ninguno de los dos realizara declaraciones al abandonar la instalación.

El relevo en el banquillo provocó un retraso en la hora de inicio de la sesión de trabajo pero no un cambio sustancial en los planes previstos, porque los jugadores que fueron titulares el pasado domingo ante el Barcelona se ejercitaron en el gimnasio y los que no lo hicieron trabajaron sobre uno de los terrenos de juego.

Al frente de esa sesión de trabajo estuvo Voro, al que se le vio acompañado por Chema Sanz, un técnico de la casa que formaba parte del cuerpo técnico de Gracia pero que sigue en la entidad. En principio, no hay cambios tampoco en el resto del plan de trabajo previsto para preparar el encuentro del próximo domingo ante el Valladolid, por lo que el equipo descansará el martes y retomará los entrenamientos el miércoles.