El nuevo técnico del Valencia, Voro González, aseguró que no es quien tiene que «indicar hacia dónde debe ir el camino» del Valencia, ni tampoco quién debe «tomar decisiones», tras ser preguntado sobre si sugeriría algo a Meriton, empresa máxima accionista del club, sobre el futuro de la entidad una vez pasen los cuatro partidos en los que va a dirigir al equipo.

En la rueda de prensa posterior al partido ante el Valladolid, Voro afirmó que antes de asumir el cargo de entrenador, su puesto en el club no tenía «componentes técnicos» y que por lo tanto no es quien debe tomar esas decisiones.

Tras la manifestación de este sábado contra la gestión del empresario Peter Lim al frente del club a la que acudieron unas 5.000 personas, el actual entrenador del Valencia, que vive su séptima etapa como técnico en el primer equipo, señaló que «entiende» que la afición se manifieste «porque la temporada está siendo muy mala», aunque él es «un empleado de la institución».

«No me veo en una posición de liderar nada», concluyó Voro, quien mantuvo que su objetivo era «muy concreto, estar cuatro partidos», aunque sostuvo que todo el mundo quiere lo mejor para el Valencia. «Queremos que el Valencia gane partidos cuando el público esté, pero, desde mi cometido, eso son deseos y no estoy facultado para tomar decisiones», aseveró.

Preguntado por el partido, aseguró que con los tres centrales quería «buscar profundidad» en las bandas y tener «más presencia ofensiva», y resaltó la victoria del Valencia, que calificó de «importantísima» para alejarse del descenso.

«Con los tres centrales queríamos una salida de balón más clara, pero el rival también juega», señaló Voro, quien afirmó que los distintos «desajustes» durante la primera parte habían sido corregidos durante el descanso «y eso permitió la posibilidad de salir a la contra».

Asimismo, recalcó que por la importancia del partido, al equipo le faltó «un poco de soltura» que, a raíz de los goles varió, al tiempo que expuso que los jugadores «no son ajenos a la situación» y que este era un partido que tenían que ganar.

Voro aseguró que se había quitado «un peso de encima» con la victoria y que su forma «de ver las cosas» le implica «mucha responsabilidad», al ser valencianista y de València: «El fútbol es muy traicionero, pese a que las posibilidades eran las que eran», recalcó sobre la posibilidad de que el Valencia bajara de categoría.

Al respecto, comentó que pese a no ser un partido dramático, «se ha visto la importancia de lo que el equipo se jugaba», aunque aseguró que el nivel de actitud ha sido similar al de otros partidos y que los jugadores siempre habían estado «responsabilizados» y «comprometidos».

Preguntado por Kang In Lee, afirmó que no tenía ningún problema y que lo cambió porque se le había «exigido mucho», a la par que argumentó sobre Correia que el sistema le dio «más libertad» y «la oportunidad de explotar».

Maxi no olvida a Gracia

Maxi Gómez, autor de dos de los tres goles, admitió que han notado la llegada de Voro González al banquillo, aunque subrayó que también con Javi Gracia, trabajaban bien aunque no llegaron los resultados porque las cosas «no siempre salen bien cuando uno quiere». En declaraciones a Movistar LaLiga, agregó respecto al encuentro de este domingo que «era fundamental ganar» y que «el equipo estuvo muy bien en todos los sentidos». «Un ‘nueve’ siempre quiere hacer goles pero nunca deja de trabajar y de ayudar al equipo. Le doy gracias a Dios por darme fuerza y por los goles que son muy importantes», concluyó.