El entrenador del Valencia, Salvador González «Voro», señaló tras el empate de su equipo (0-0) en El Alcoraz ante el Huesca que un punto siempre es positivo pero que querían lograr los tres.

«No podemos estar contentos porque en la primera parte no hemos estado bien y no hemos tenido ocasiones. Tan solo a partir del minuto 30 nos hemos sacudido la presión y hemos podido empezar a jugar», analizó.

Igualmente añadió que el rival les presionaba muy arriba «porque se jugaba mucho» y que les llegaba «con facilidad» a su área.

«En la segunda parte hemos jugado mejor, ellos han tenido dos balones al palo pero hemos sabido estar ordenados y en alguna contra hemos llegado a su área», explicó el técnico valencianista.

Por otro lado, el jugador del Valencia Gabriel Paulista señaló al término del partido que se había notado que el Huesca tenía «necesidad de ganar» para mantener la categoría.

Igualmente explicó que, por contra, el Valencia había acudido a El Alcoraz «con la cabeza tranquila», y destacó que su equipo siempre tiene que luchar contra cualquier rival y que frente al conjunto oscense habían intentado lograr los tres puntos.

«Hemos intentado ganar. Queríamos cambiar la imagen que teníamos fuera de casa. Hemos tenido dos ocasiones claras en la segunda mitad pero las fallamos, aunque es verdad que el rival nos ha apretado bastante. Aún así creo que hemos hecho un buen partido», valoró.

Descenso cruel

El entrenador del Huesca, José Rojo «Pacheta», ha señalado tras el descenso de su equipo a Segunda que el final de la temporada había sido «muy cruel» pero que el camino había sido «apasionante».

«Ha sido un final de muchísimas emociones. Hemos conseguido que creyéramos y hemos aprendido a ganar», ha destacado el técnico del conjunto azulgrana.

El preparador burgalés ha indicado que el camino lo habían «peleado y sufrido», y que había sido de una «tremenda enseñanza» hasta el límite de llegar a este partido «con un desenlace que no quería nadie».

Igualmente ha resaltado que estaba «orgulloso» de todo el trabajo que se había hecho y de que su equipo hubiera sabido levantarse y llegar hasta el final compitiendo muy bien.

«Hemos sido unos dignos competidores y hemos estado a punto de conseguir el objetivo», ha apostillado.

Pacheta ha desvelado que le dolía que la afición del equipo no hubiera podido verlo en su segunda campaña en la máxima categoría y que tampoco podrán hacerlo en la próxima y le ha agradecido «el cariño y el apoyo» que les había demostrado.