El Ayuntamiento de València, por medio del concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, se mostró satisfecho por el informe de la Conselleria de Territorio, Obras Públicas y Movilidad que asegura que el Valencia es responsable de los retrasos en la Actuación Territorial Estratégica que se le concedió para construir el Nuevo Mestalla y que no ha ofrecido garantías que permiten ampliar los plazos de esa ATE como ha solicitado. «Desde el Ayuntamiento de València aplaudimos el pronunciamiento de la Conselleria», señaló Sanjuán que dijo que el informe corrobora el previo del Ayuntamiento.

Sanjuán indicó que «en el asunto de la ATE, se constata que hay un incumplimiento por parte del promotor, que en este caso es el propietario del Valencia». Eso sí, el informe de la conselleria de la fase 1 de la ATE sí que considera al club responsable de que aún no se haya construido el hotel que se debe alzar junto al actual Mestalla mientras que el del consistorio no lo hacía.

Además, Sanjuán resaltó que ambos informes coinciden en que «se han aportado cero garantías de que se va a cumplir» con el nuevo calendario que ha dicho el club, «más allá de un papel que carece de toda vinculación en el que se proponía un cambio de calendario que, además, legalmente ni siquiera era adecuado».

«El Ayuntamiento está plenamente en sintonía con lo que dice el informe de la Conselleria y, evidentemente, creo que aquellas voces que durante estos últimos meses han manifestado que se podía realizar legalmente otra cosa creo que, tras este informe, se han dado cuenta de cuál es la situación», deslizó el actual portavoz del PSPV en el consistorio.

«Sería muy grave que, frente a dos informes técnicos-jurídicos como los que han presentado el Ayuntamiento de València y la Conselleria, hubiera alguien que estuviera intentando defender algún otro tipo de interés», señaló.

«Este Ayuntamiento y esta Generalitat han dicho que ya no se acepta ningún incumplimiento más de la propiedad del Valencia y en este sentido, independientemente de que la ATE evidentemente acabará, como dice el informe de Obras Públicas, la propiedad del Valencia sigue manteniendo obligaciones con el Ayuntamiento de València y con el conjunto de la Comunidad Valenciana», recordó. «Sigue teniendo que acabar el estadio y sigue teniendo que hacer el polideportivo. Lo que ha hecho es perder unos derechos adicionales por única y exclusiva culpa de la propiedad del Valencia, que ha incumplido sus compromisos», añadió. Sanjuán recalcó que «en este Ayuntamiento y en esta Generalitat, cuando alguien incumple con sus compromisos, hay consecuencias» y dijo que eso no es «negociable» y apuntó que «nadie debería hacer de lobista de intereses ajenos».