El fútbol continúa poco a poco dando pasos hacia su normalidad total. La rutina en el regreso a los estadios es una de los avances más significativos. El Valencia informó ayer que ha procedido a enviar ya a sus abonados los pases de la temporada, una vez han sido levantadas las restricciones de aforo. Además, al haberse adelantado la puesta en marcha de los mismos cobrará de forma automática el recargo previsto en su día por los seis partidos que no estaban incluidos en el precio inicial. Por este motivo, los abonados podrán acudir a Mestalla como en los viejos tiempos, anteriores a la pandemia, presentando en los tornos de entrada el pase de temporada y sin tener que comprar entrada por separado, como ha pasado en los primeros partidos como local disputados en el coliseo de la Avenida de Suecia.

El club recordó en un comunicado que el choque del 23 de octubre ante el Mallorca será el primero que se celebre en Mestalla sin limitación de aforo desde el inicio de la pandemia del covid-19 y que se ha procedido al envío de los abonos a los socios.

Ante la incertidumbre sanitaria y normativa, la entidad decidió en verano hacer una campaña de pases con la idea inicial de activar los abonos para la segunda vuelta de LaLiga pero ya con la previsión de poder adelantar o atrasar esa puesta en marcha según la situación.

Finalmente, la mejoría de la situación hizo que las autoridades sanitarias levantaran las restricciones y el club adelantó el inicio e incluyó en el pase seis partidos más de los que se cobraban inicialmente (Mallorca, Villarreal, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Elche y Espanyol) por los que ahora se cobrará un recargo que ya estaba tipificado.

La entidad pondrá en marcha una página específica para que los abonados que no reciban su pase o tengan algún tipo de incidencia puedan descargar desde el día 21 de octubre una entrada física para asistir al choque ante el equipo balear. En la última actualización de abonados, el Valencia comunicó que habían superado los 33.000 abonados.