Dani Parejo regresa este sábado a la que fue su casa durante nueve temporadas. Mestalla se prepara para recibir al último capitán que levantó un título con la camiseta del Valencia CF, la Copa del Rey del Centenario que todavía está en la retina de los seguidores blanquinegros. No será la primera vez que el centrocampista de Coslada pise el coliseo de la Avenida de Suecia con la camiseta del Villarreal CF, ya lo hizo el curso pasado, pero sí la primera en la que habrá público en las gradas. La parroquia valencianista podrá brindarle la ovación que no pudo darle a causa de la pandemia en el segundo duelo en el que podrá haber un 100 por cien de aforo.

Ha pasado más de un año desde que Parejo se despidiese de la afición. Lo tuvo que hacer desde su domicilio y en una rueda de prensa telemática: la manera más fría y desangelada de despedir a un capitán que rozaba la década vistiendo la elástica del Valencia CF. Él mismo confesó en aquella comparecencia que le hubiese gustado poder despedirse en Mestalla y que si por él fuese, se hubiese retirado con el murciélago en el pecho. Lo de este sábado no puede catalogarse como un ‘adiós’ por el tiempo transcurrido y los partidos acumulados fuera de casa, pero sí una gran oportunidad para intercambiar muestras de cariño con un futbolista que contribuyó a devolver a la entidad blanquinegra a la lucha por los trofeos ofreciendo un gran rendimiento y firmando una trayectoria de leyenda: 455 partidos (12º en la historia del club), 69 goles (39º en el ránking de la entidad) y 15 de falta (uno por detrás de Kempes y 3º en los 101 años del club).

Ayer Parejo se manifestó en sus redes sociales y se dirigió directamente a la afición valencianista: «Ganas de volver a veros... aunque vosotros sabéis mejor que nadie que me dejaré la vida por llevarme los tres puntos... Endavant», manifestó el ‘5’ groguet, que llega al partido convertido en uno de los líderes de la plantilla del Villarreal CF. Desde su llegada se adueñó de la medular del equipo y el curso pasado fue clave en la consecución del primer título en la historia del conjunto castellonense firmando una Europa League magistral con una muy buena final en la que asistió a Gerard Moreno en el gol.

No es el único regreso

Junto con el de Coslada llegarán otros exvalencianistas como Unai Emery, Raúl Albol, Francis Coquelin y Paco Alcácer. Por lo que respecta al francés, también muy querido después de la conquista de la Copa, también será la primera vez que se reencuentre con el valencianismo.