E l héroe del Valencia CF contra el Atlético de Madrid. Hugo Duro encendió la mecha de la mascletà de última hora que vivió Mestalla frente al último campeón de la liga española. El delantero está sorprendiendo a todo el mundo por su buen e inmediato rendimiento. Duro está dando argumentos para que el club haga efectiva la opción de compra de cuatro millones de euros para quedárselo en propiedad y que no vuelva a su club de procedencia, el Getafe. En tan solo trece jornadas y alternando titularidades con suplencias se ha convertido en el máximo goleador del equipo junto a Carlos Soler con cuatro goles en Liga. Una muestra de que ahora mismo es el ‘9’ más en forma de la plantilla por delante de Maxi Gómez y de Marcos André, que entre ambos tan solo suman dos goles.

El atacante valencianista Hugo Duro celebrando el tanto del empate contra el Atlético de Madrid | EUROPA PRESS

Olfato y efectividad

Diez disparos y cuatro goles. No ha necesitado más intentos Hugo Duro para exhibir olfato con una eficacia goleadora digna de los mejores ‘cracks’ de LaLiga con un cuarenta por ciento de acierto. De hecho el ‘19’ del Valencia solo necesita 145 minutos para meter ver portería, un dato que le coloca en el Top 10 del campeonato en este apartado. Hasta la fecha no ha tenido la oportunidad de ser titular en el frente de ataque, aunque sí se le ha podido ver intercambiar su posición en la banda con Guedes cuando ha jugado partiendo desde la izquierda.

En ese sentido Duro se ha sabido entender con el portugués sobre el campo y parece que es la pieza que mejor conjuga con el ‘7’, tras lo visto en los últimos partidos con Marcos André por ejemplo. No obstante eso no le ha impedido brillar con luz propia. Hugo Duro está demostrando la aptitud necesaria para ser un referente en ataque: olfato goleador, un alto porcentaje de acierto y mucho trabajo, algo innegociable para José Bordalás. Precisamente la figura del técnico fue clave para la llegada del delantero a Mestalla, ya que lo conocía de tenerlo a sus órdenes durante su etapa en el Coliseum Alfonso Pérez desde que fuera este juvenil. Bordalás era consciente de que a Duro podía pedirle trabajo, sacrificio y compromiso: «Sabía que nos iba a ayudar y él juegue lo que juegue lo da todo y está donde tiene que estar. Él lo dará todo por el Valencia CF», explicó el técnico valencianista sobre el delantero. Además el punta lo está adornando con goles y además importantes, porque sus víctimas han sido de alto nivel: Real Madrid, Sevilla y Atlético. Ahí es nada.

Buena predisposición

Desde su llegada a València, Hugo Duro ha destacado el cariño de la afición y ha mantenido un discurso humilde. Pese a tener momentos de mayor minutaje con Bordalás durante esta primera parte de la Liga, Duro siempre recalca que hay que aprovechar las oportunidades «juegue lo que juegue». Aprovecharlas las aprovecha como volvió a hacer contra el Atlético de Madrid el pasado fin de semana. El propio entrenador valencianista lanzó numerosos elogios a un joven futbolista que está sorprendiendo no solo a su afición, ni a toda España, sino a todo el mundo y a sus 21 años todavía tiene margen de mejora. Así que Duro se ha ganado por derecho propio que se abra el debate sobre ser el ‘9’ titular del Valencia y va camino de quedarse en Mestalla.

De momento son cuatro goles, pero viendo que las pocas oportunidades que tiene las aprovecha, nadie duda de que Duro anote muchos más goles es temporada y con suerte alguna más si el Valencia paga su traspaso.