No hay calle de este pueblo de Teruel de 3.000habitantes que no huela a Copa del Rey. Ni hay ningún vecino que no hable del Valencia. «Estamos haciendo historia», asiente emocionado el presidente del CD Utrillas Pedro Antonio Asensio. Bares con bufandas, carnicerías con carteles del partido y muchas ganas de vivir una noche inolvidable en el campo de La Vega. El Valencia se enfrentará a la ilusión de todo un pueblo. «Es la locura, el lunes a las nueve de la mañana ya había gente que vino de Ademuz».

El club y el Ayuntamiento han trabajado a marchas forzadas para que el campo cumpla todos los requisitos de la RFEF. Y lo han conseguido. Las gradas supletorias ya están prácticamente instaladas para recibir a 2.500 personas (casi todo el pueblo), se ha reforzado la iluminación para la retransmisión televisiva, hasta se ha instalado una escalera especial para que la expedición del Valencia acceda al campo sin entrar por la puerta principal. Dentro les esparará un vestuario nuevo... ya con gas y agua caliente.

«¡Aquí están las entradas!», nos enseña a SUPER el vicepresidente Luis García. El ritmo de venta de localidades no puede ir mejor. Las encargadas de venderlas son Mamen, Ana y Bea. «¡Y tenemos lotería de Navidad también!» Ayer por la noche solo quedaban 400 entradas. «Solo quedan las del fondo de la plaza de toros nos explica el delantero Paki. «Esto es una locura, de normal venimos 100 ó 120 personas». Por momentos se les ve asfixiados por la responsabilidad, pero lo están disfrutando. Se lo merecen. El más feliz de todos es Noa, el perro del Utrillas y el guardián de La Vega. Noa tiene 13 años, su dueño es el vicepresidente Paco Pérez, el animal se ha criado en el campo, conoce La Vega mejor que nadie y es la mascota del club. Todos la quieren.

«Mira, nos acaba de enviar la RFEF 5 balones para el partido. En la anterior eliminatoria nos regaló 30!», dice el directivo Luis. Pitu Lerga el técnico mira orgulloso el campo. El césped tiene apenas un año, es de última generación y no será excusa. Tampoco las dimensiones. «100 x 63 mide, que conste», nos apuntan. El problema serán los banquillos. Son demasiado pequeños. Si nieva (como está previsto) habrán jugadores suplentes o técnicos que se mojarán. Los que no se mojarán son los vecinos que tienen ‘palco’ en los balcones de las fincas anexas al campo. Azucena y Juanmi nos abren sus puertas para ver la panorámica desde arriba. «Desde aquí se ve muy bien, pero igual me bajo el jueves aunque nieve. ¡Esto solo pasa una vez! Utrillas está viviendo un sueño. Y no quiere despertar.

El Utrillas, un equipo con ‘curro’

Lainez es comercial. Aarón López trabaja en una empresa cárnica. Edo es operario logístico y monitor de pádel, Gorgas trabaja en Mercadona, Ariño se dedica a la fundición y Ba trabaja en el sector de la alimentación. Júdez estudia Ingeniería Industrial, mientras que Coello es estudiante de ADE en inglés. Álvarez es estudiante de Derecho, Pandiella es opositor, Ángel trabaja en una empresa de llantas y Cañas, Pérez y Fleta se dedican a la logística. Ndiaye es soldador, Zumeta trabaja en una empresa cárnica, Adrián es enfermero y Dani se dedica al sector de la fundición. Diaby tien un trabajo de mantenimiento y a la vez estudia.