Nico Estévez siempre fue un entrenador adicto al reto. Cuando era un técnico reputado dentro del fútbol valenciano decidió emprender el desafío de llegar al soccer norteamericano en el departamemto de metodología de Columbus Crew y cuando gozaba de un buen puesto dentro del staff técnico de Selección de Estados Unidos ha cambiado de aires para ponerse al frente del FC Dallas. «Pienso que todos los retos se pueden lograr con mucho trabajo sacrificio y siendo muy optimistas» explicó en su rueda de prensa de presentación.

Después de tres años como una de las piezas clave en la mayor transformación de la historia del combinado nacional de USA vuelve a la MLS para dejar su impronta. En su presentación lo dejó bien claro: «Yo quiero ganar, todos queremos ganar, pero si Dallas tiene que ganar algo lo tiene que hacer de la forma en la que se identifica. Hay que respetar la identidad de Dallas y si ganamos títulos con esta identidad», explicó el valenciano.

Un buen equipo no se construye en un día, pero Nico tiene un amplio dominio de la metodología, de hecho hizo crecer mucho a Columbus desde su llegada a este departamento en 2014. Su desempeño en el club de Ohio le llevó a la Selección en un momento crucial: ayudar a dotar de identidad a su nuevo equipo.