Ferran Torres ya es blaugrana, ayer fue presentado y pronto, aún no se sabe exactamente cuando porque este es otro problema, vestirá la camiseta del Barça para empezar a construir su historia en la entidad barcelonista. En su primera comparecencia, no obstamte, ha indignado a una parte del valencianismo en redes sociales por sus primeras declaraciones. El de Foios explica que desde que se marchó del Valencia CF con destino al Manchester City lo hacía pensando en regresar a «un grande» del fútbol español.

Su objetivo es colocarse entre los mejores del mundo. Así lo expresó durante su presencia en el Camp Nou, cuando se realizó la sesión fotográfica con él dando toques a un balón, con él vestido de culé o con él paseando sobre el césped mientras Joan Laporta, el presidente, le agarraba del hombro para ir saludando a la grada que estuvo presente, también en parte porque poco después se realizaba el entrenamiento tradicional de puertas abiertas antes de Reyes.

ida y vuelta

«Siempre lo he dicho, me fui al Manchester City para volver el día de mañana a uno de los grandes clubs de España», dijo Ferran Torres nada más arrancar la rueda de prensa de su presentación. Lo tiene tan claro que su rostro solo desprendía confianza en sí mismo. Muchísima. Y por ahí se empieza a construir. «Desde el primer momento en el que el Barça me dijo que me quería, no me lo pensé», añadía el futbolista, ex del Valencia, que ahora será rival de los de Mestalla y la incógnita está en cómo lo recibirá la que fue su afición cuando regrese al Coliseo de la Avenida de Suecia para disputar el encuentro de la segunda vuelta.

Ferran Torres se mostró muy «ambicioso, preparado para asumir la responsabilidad» y, sobre todo, «dispuesto a los grandes retos, con ganas de devolver al Barça donde merece». Asegura ser «ambicioso», pero también dispuesto a «ayudar a devolver al Barça donde merece». «Vengo jugando de delantero, pero siempre digo que mi posición es extremo derecho, pero un jugador, cuando es polivalente, más ayuda al míster, que es lo que pretendo. Mientras juegue me da igual la posición», reconoció.

Para poder jugar, antes, deberá poder ser inscrito, algo que, de momento, no pasa. Pese a todo, ha aceptado que la situación era la que era y esperará. Además, no cree que vaya a haber ningún problema para ello: «Estoy totalmente tranquilo, están haciendo todo lo posible, estamos trabajando en ello».