Volvió ‘El Mago’ a Mestalla doce años después de su último truco de magia en el estadio y la ciudad que le vio convertirse en uno de los mejores futbolistas españoles de la historia. Mestalla no esperó ni siquiera al comienzo del partido y en el mismo calentamiento previo al pitido inicial, los aficionados presentes ya a esa hora, dedicaron un sentido aplauso a Silva a petición del ‘speaker’ de Mestalla.

El segundo reconocimiento, más previsible, llegó cuando el ‘21’ se puso el peto y salió a la banda de Mestalla a calentar. En ese momento varios aficionados se levantaron de su asiento para que el canario fuera consciente del cariño que conserva en su casa.

Dos grandes ovaciones que nada tuvieron que ver con el recibimiento una vez ingresó al césped en el minuto 73. David Silva entró en sustitución de Rafinha Alcántara y, en el mismo momento que puso su pie sobre el terreno de juego, todos los aficionados presentes en Mestalla se levantaron de sus asientos y se dejaron las manos de tanto aplaudir.