El Valencia CF cayó contra el Barça por demérito propio en un partido con poco lugar para la excusa, pero la actuación arbitral volvió a salir cruz una vez más. El tercer gol culé, obra de Aubameyang, fue en fuera de juego, tal y como revelan las imágenes ofrecidas por las cuentas especializadas en materia arbitral ArchivoVAR y LaLigaEnDirecto.

Las líneas bien tiradas muestran que la rodilla del gabonés está más adelantada que el pie de Omar Alderete, tal y como se apreciaba en la primera repetición. Las imágenes que ofreció la realización, con unas líneas muy gruesas, parecían indicar que los jugadores estaban en línea, pero no fue así.

El resto de decisiones del partido cayeron también del lado barcelonista, aunque todas con acierto al menos con las imágenes disponibles. En la jugada del gol anulado a Carlos Soler el balón rebasó por completo la línea de banda en el origen de la acción y aunque el Valencia protestó unas manos de Jordi Alba, la acción del saque de banda fue anterior.

Ninguna imagen lateral

A tenor de las tomas ofrecidas por la realización, el colegiado acertó anulando el tanto conseguido por el centrocampista del Valencia CF, aunque ninguna de estas imágenes fue lateral, por lo que no se puede precisar al cien por cien que el total de la circunferencia de la pelota superase por completo la línea de cal en una acción que pudo haber metido al Valencia CF en el partido.