El Valencia Mestalla acaricia el ascenso directo a Segunda RFEF, pero todavía debe dar la estocada definitiva. Una victoria este viernes contra el Villarreal ‘C’ lo puede dejar a punto de caramelo. Los de Miguel Ángel Angulo se encuentran en un gran momento de forma, aventajan en siete puntos al segundo clasificado con solamente quince en disputa, por lo que un triunfo en el Puchades dejaría una situación prácticamente sentenciada, obligando al Atzeneta -su inmediato perseguidor- a recortar más de la mitad de puntos de los que quedarían.

El VCF Mestalla busca un golpe casi definitivo por el ascenso

Los dos últimos encuentros del cuadro valencianista llaman al optimismo en el momento crucial de la temporada. Los de Angulo vencieron al entonces segundo clasificado, el Atlético Saguntino, y solventaron con victoria la salida contra el Athletic Torrellano. La presión de conservar la primera plaza no le está pudiendo al combinado blanquinegro, que está manteniendo la solvencia defensiva para seguir sumando de tres en tres.

El VCF Mestalla busca un golpe casi definitivo por el ascenso

El hecho de jugar en el Antonio Puchades y el talante del rival hacen presagiar un partido abierto y de mucho juego a ras de suelo en lugar de la habityal dinámica de juego directo. El tercer filial amarillo es un equipo joven que destaca por una buena propuesta con balón y un estilo algo contracultural a la categoría.