"Vos comuniquem que al no haver rebut autorització de Mediaset, propietària dels drets televisius, per a poder retransmetre en pantalla gegant la final de la Copa del Rei". Así comienza el comunicado que el Ayuntamiento de Llíria ha compartido a través de su perfil de Instagram. Pero no es el único al que el conglomerado audiovisual ha denegado la posibilidad de instalar una pantalla gigante para que los vecinos pudiesen ver juntos la final de la Copa del Rey 2021/2022 de este sábado que enfrenta al Valencia CF con el Betis.

Pero a este no es el único consistorio al que Vasile agua la fiesta puesto que a Xirivella, Manises, Quart de Poblet, Almussafes, Benifaió y Sueca tenían la misma idea y tampoco podrán llevar a cabo el disfrute conjunto de un encuentro histórico que se retransmitirá a través de Telecinco. Sin embargo hay otro municipio que por el momento no ha comunicado la cancelación de este evento que también tenía planeado celebrar: Catadau. La concejalía de Deportes de este municipio también iba a instalar una pantalla grande en la plaza Santa Bárbara.

Al parecer, la negativa de Mediaset se debe a que, según afirman, este tipo de hermanamientos les perjudica en lo que a audiencia se refiere, "puesto que al reducir los datos de audiencia de nuestra retransmisión y, proporcionalmente, los ingresos publicitarios susceptibles de ser generados a través de la misma’», manifestaron.

En el caso de la localidad de Camp de Turia la pantalla se iba a instalar en la Plaça Major y además la fecha coincidía con las fiestas de Sant Vicent. El ayuntamiento ha decidido cancelar la cita por una cuestión de "prudencia jurídica".