En Orriols ya conocen cómo serán todas sus vestimentas de juego. Tras el lanzamiento de la equipación azulgrana, con un bonito homenaje al 60º aniversario del primer ascenso a la máxima categoría, y la recuperación de los colores blanquinegros para la segunda, con claros guiños a los orígenes marítimos del Cabanyal, durante la tarde de ayer lunes el Levante confirmó que el verde será el protagonista para el tercer uniforme de la temporada 2022/23.

El club levantinista hizo público uno de los diseños más atrevidos que se recuerdan de los últimos tiempos. Una camiseta que no dejará indiferente a nadie, donde para el aficionado será de su agrado o prácticamente todo lo contrario.

Sin embargo, desde el Levante se hace una clara alusión a la identificación al ‘ADN Granota’. Representando a la piel de las ranas, como mascota oficial de la centenaria historia del club cuando jugaba junto al río, se han incluido tres capas para el diseño del nuevo atuendo. Como fondo, un verde liso y más claro que impera sobre el total. Sobre esa primera capa, se incluye una segunda con manchas más diminutas, mientras que la tercera se superpone a las anteriores con agrupaciones más extensas, sin distorsionar la visión de todo el conjunto.

La principal novedad respeto a la composición de la primera y segunda vestimenta es el cuello, prefiriendo hacerlo más cerrado. Los remates azulgranas sí se respetaron.

El Levante, en esta ocasión, ha optado por que Vicente Iborra y Pepelu sean los encargados de ejercer como modelos para el anuncio de la tercera equipación. En unas escenas rodadas en el estadio Ciutat de València, actuaron como si fueran graffiteros, para dar colorido al diseño final tan particular de esta vestimenta verde que se defenderá con orgullo, con el claro objetivo de aspirar a devolver al equipo a la Primera División.

Iborra luce la nueva equipación. | LEVANTE UD

Los precedentes

La apuesta del decano de la Comunitat Valenciana por las tonalidades verdes no han sido muy habituales. Sin embargo, han estado presentes en algunas ocasiones durante el presente siglo, incluso en algunos célebres cursos ligueros.

Los claros referentes fueron, además, en tres temporadas consecutivas. El primero de ellos, en en una temporada muy especial, cuando el Levante compitió en Europa League. Por entonces, se optó por un diseño muy básico, incluyendodos franjas horizontales en la altura superior del dorso frontal, una en azul y otra en granate.

La segunda de esas equipaciones se remonta a la 2013/14, con la exitosa «green anura» que imitaba la piel de una rana, con dos tonalidades en verde, una más oscura que lotra, y con elementos secundarios en plata. Con la última, todavía en la anterior etapa en Primera, se reeliminaron las franjas y acentuaron el color base, sin inclusión de complementos, más allá de patrocinios.

Al margen de los casos citados, exceptuando la equipación verde pistacho de 2007/08, la fosforescente de 2015/16 y la tonalidad marina de hace dos temporadas, el último diseño en que se incluyó un verde más natural o puro fue durante el curso liguero 2018/2019.

Ya con el proveedor actual vstiendo al Levante, se recurrió a un verde neón básico, con remates azulgranas en las mangas.

El Levante recuera así un verde que hacía tiempo que no lucía y en el que confiará para poder lograr de nuevo el ansiado ascendo a Primera Divisón tras perder la categoría la pasada campaña. Un equipaje atrevido para volver a soñar con cosas grandes y lograr el ascenso esta temporada.