Se confirmaron los peores pronósticos. Jaume Domènech estará seis meses apartado de los terrenos de juego. El portero del Valencia sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su pierna derecha que le obligará a pasar por el quirófano por primera vez en su carrera deportiva. El de Almenara tiene prevista una reunión con el jefe de los servicios médicos del club, el doctor Pedro López, esta mañana a las 11:30 horas en la ciudad deportiva de Paterna para decidir todo lo relativo a su intervención quirúrgica: quién, dónde y cuándo será operado. La idea es dejarla para principios de la próxima semana.

Jaume sufrió un traumatismo indirecto con entorsis de su rodilla derecha durante el entrenamiento del miércoles. No fue un choque fortuito ni una patada. El ‘gat’ se lesionó por culpa de un mal apoyo de su pierna derecha mientras hacía una estirada bajo palos. La mala suerte se cebó con el portero. Jaume se sabía que estaba roto esa noche. Las pruebas médicas y radiológicas a las que se sometió el jueves por la mañana confirmaron la gravedad de la lesión. La única buena noticia de su visita al hospital es que no tiene afectado ni el cartílago ni el menisco. Un alivio para la estabilidad de su rodilla durante los próximos meses.

El portero se vino abajo en las primeras horas porque tenía muchas esperanzas en esta temporada y porque nunca ha pasado por quirófano en su vida. Siempre ha superado sus lesiones con tratamientos conservadores. Quienes le conocen están convencidos de que su energía y sacrificio le va a ayudar en su proceso de recuperación. La lesión es un golpe muy duro para Jaume, pero también para el vestuario por su rol de segundo capitán. Gennaro Gattuso, con el que conectó desde el primer día («Son iguales»), le ha apoyado desde el primer momento y le comunicado personalmente que, aunque esté lesionado, va a seguir siendo muy importante para el grupo: lo necesita cerca de sus jugadores liderando y animando. Siendo Jaume.

También se han dirigido al portero la presidenta Layhoon Chan y Miguel Ángel Corona. Ambos ya han tranquilizado a Jaume con su futuro. El club le ha transmitido personalmente al portero (acababa contrato en 2023) que su renovación no sufrirá ningún cambio como consecuencia de su grave lesión de rodilla. Según ha podido confirmar Levante-EMV, la renovación está acordada hasta el 30 de junio de 2025 y en las próximos fechas podría hacerse oficial.