Debido a la problemática surgida alrededor de la nueva localización de la grada de animación Levante Fans 1909, y como respuesta a la inquietud respecto a la seguridad después del cambio de ubicación a detrás de la portería del fondo Alboraya, el Levante UD ha tomado cartas en el asunto reuniéndose en los últimos días con las dos partes y tratando de mediar entre ellas en busca de preservar la paz y la armonía. Esta ha sido la respuesta del club a la carta firmada por una treintena de socios en la que se denunciaba, entre otras cosas, que «conocidos personajes de la extrema derecha valenciana acosan, insultan, provocan sin ningún control y muestran su ideología fascista al resto de socios» y que tienen que acompañar a sus hijos a los baños o al bar «porque no se atreven a ir solos ya que se han recibido insultos y acoso por miembros de esta grada». Una gravísima acusación sobre la que se ha recabado información y tras la que late un conflicto de cariz político entre dos bandos que están ideológicamente en los extremos y que en este momento comparten grada y accesos al estadio.

Con el ánimo de recuperar la convivencia entre aficionados y después de doce años de autogestión de la grada de animación sin incidentes, el Levante UD ha solicitado prudencia y respeto al tiempo que ha advertido de que será inflexible respecto a cualquier tipo de apología y exhibición de símbolos o emblemas contrarios a la convivencia entre todos.

Hay que recordar que el Consejo de Administración, a solicitud de Levante Fans 1909, aprobó la reubicación de la Grada de Animación-Levante Fans, que ha pasado esta temporada 22-23 del córner en el que estaba ubicada desde 2013 al sector Gol Alboraya Central Bajo 1. El club pretendía con esta medida, junto con al grupo de animación, generar el mejor ambiente posible en pro del ascenso de nuevo a Primera División del fútbol español. De hecho, los abonos se agotaron en tiempo récord. En función de cómo evolucionen los acontecimientos y también en cuanto a número de integrantes de la grada, no se descarta ampliarla a sectores colindantes. Siempre con el fin de dar colorido al Ciutat y alentar al equipo en los partidos, pero anteponiendo la armonía entre aficionados y evitando cualquier tipo de conflicto.

Solicitado cambio de horario

El Levante ha solicitado a LaLiga que cambie el horario del duelo contra el Racing de Santander, fijado para el 9 de octubre, Dia de la Comunitat Valenciana, a las 14:00 horas de la tarde. La noticia de que el encuentro se juegue un día tan señalado para todos los valencianos y valencianas a mediodía no fue bien recibida por los aficionados.

La televisión no obliga a disputar el choque en una franja concreta al no ser uno de los dos partidos que se retransmiten en Vamos, uno de los canales principales de Movistar y tampoco hay interferencia con el Villarreal en el Ciutat, ya que juega fuera de casa ese fin de semana. De esta forma, esperan que se les dé la razón y poder jugar en otro momento contra los cántabros.