Semifinal de la Supercopa Madrid-Valencia

Cómo fue el último encuentro entre el Valencia y el Madrid en la Supercopa

El partido se disputó en Arabia Saudí y los ches perdieron 1-3 contra los blancos

Cómo fue el último encuentro entre el Valencia CF y el Madrid en la Supercopa.

Cómo fue el último encuentro entre el Valencia CF y el Madrid en la Supercopa. / WALEED ALI

Lucía Camporro

La última vez que el Valencia CF y el Real Madrid se midieron en la Supercopafue en la semifinal del pasado 2020. El encuentro se disputó en el Arabia Saudí, y el resultado no fue positivo para el Valencia, ya que perdió 1-3 contra los blancos.

Por aquel entonces el equipo valenciano estaba liderado por Celades, que apostó por un 4-1-4-1 con un once inicial conformado por Jaume, Wass, Garay, Paulista, Gayá, Kondogbia, Parejo, Coquelin, Soler, Ferran y Gameiro. Por su parte, el técnico del Madrid era Zidane, que formó un 4-3-2-1 con la alineación titular con Courtois, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy, Casemiro, Valverde, Modric, Kroos, Isco y Jovic.

Durante el partido los merengues tuvieron una evidente superioridad que se reflejó en el resultado final, tanto en la posesión del balón como en las llegadas a la portería contraria y oportunidades de tiro. De hecho, el primer tanto del Real Madrid no se hizo esperar demasiado, y llegó en el minuto 16 de partido de la mano de Kroos. El alemán anotó un gol olímpico desde el córner izquierdo que cogió desprevenido al equipo valencianista.

No obstante, que el Madrid se adelantara en el marcador no provocó que los ches se vinieran abajo, es más, durante el resto de la primera parte siguieron cubiertos y en su terreno, cerrando los caminos de circulación del ataque madridista, aunque sin crear demasiadas situaciones de peligro en el campo contrario.

Justo antes del descanso, en el minuto 39 los blancos metieron el segundo gol. Tras un remate de Modric que rechazó Garay bajo palos, Isco aprovechó el rechace y anotó el 0-2. Es más, todavía dio tiempo, antes de que finalizara la primera parte, de que el Real Madrid provocara otra oportunidad muy peligrosa, con un remate de cabeza de Isco tras un córner, pero Jaume terminó sacando el balón lejos del área.

En la segunda parte el Valencia saltó al campo sin ningún cambio, pero Celades decidió posicionar a Ferran en la punta para generar más situaciones de peligro. Sin embargo, nada cambió tras el descanso, y cada pérdida del balón de los ches desencadenaba una posesión larga de los merengues, que acapararon la posesión de la pelota. Maxi Gómez entró para sustituir a Kondogbia, pero la situación del encuentro no mejoró para el Valencia.

Bajo este contexto el Modric anotó el tercer tanto del Madrid. Con el partido prácticamente sentenciado, Zidane decidió que entraran Marcelo, James y Mariano, por Ferland Mendy, Modric y Jovic. Finalmente, ya en el descuento, el VAR pitó un penalti a favor del Valencia que Parejo transformó en gol.