Reunión Olano-Libertad VCF en pleno incendio político y social

El Ayuntamiento se cita hoy con el colectivo de oposición a Lim en un cara a cara de alto voltaje

José Marí Olano

José Marí Olano / Levante-EMV

Andrés García

El Ayuntamiento de Valencia se ha citado esta mañana con el colectivo valencianista de oposición a Peter Lim, Libertad VCF, en una reunión informativa sobre el Nou Mestalla en la que pueden saltar chispas. Cara a cara estarán el presidente de la plataforma José Pérez y el concejal del PP José Marí Olano en medio del terremoto político que ha provocado el serial de Superdeporte ‘Meriton Confidencial’ y su presunto conflicto de intereses por su vinculación laboral con la consultora KPMG, de la que forma parte el secretario del Consejo del Valencia y abogado de Meriton Holdings Germán Cabrera. La reunión se producirá a partir de las 9:30 horas en el despacho del Ayuntamiento del concejal popular que está desde la semana pasada en el ojo del huracán político por su presunta conexión con el máximo accionista. Una situación delicada que, unida a las declaraciones del director corporativo del club Javier Solís sobre el acuerdo inminente sobre el nuevo convenio con el Ayuntamiento, ha crispado todavía más a una oposición que desconfía del movimiento estratégico del PP con Meriton para reanudar las obras del estadio.

Hoy se espera una reunión de alto voltaje entre el Ayuntamiento y Libertad VCF. La intención de Olano es informar al colectivo de oposición a Lim de toda la información relativa al estadio como han hecho con el resto de plataformas valencianistas y de grupos políticos. José Pérez, por su parte, se sentará en la mesa con la intención de escuchar al concejal, pero también con el deseo de obtener respuestas a las muchas preguntas que ha planteado la negociación el convenio en las últimas semanas y que se han multiplicado en los últimos días a raíz de la publicación de ‘Meriton Confidencial’.

El objetivo del presidente de la plataforma es «desentrañar las dudas que tiene el valencianismo». «Agradecemos que después de tres meses desde que solicitamos reunión con el consistorio tengan a bien recibirnos. Valoramos la reunión como importantísima, pues como ha declarado el propio José Marí Olano, es desconocedor de la realidad social, económica y accionarial del VCF y entendemos que una decisión como la concesión de derechos urbanísticos no puede tomarse de espaldas a esta realidad que se ignora.

De igual forma, en aras a la transparencia que pregona María José Olano creo que será importante desentrañar las dudas que tiene el valencianismo: ¿Se van a relajar los plazos y exigencias como dijo el señor Marí? ¿O como dijo la alcaldesa no se van a mover ni un ápice las exigencias? ¿Se va a hacer por parte del consistorio un acto de Fe en el compromiso del máximo accionista en la terminación del estadio o se va a pedir garantías, en forma de avales que son las que debe pedir una administración, por la totalidad de la obra como dijo la alcaldesa cuando estaba en la oposición que haría? Y la más importante, que dejó para el final, ¿les preocupa y ocupa salvar a la institución social más importante de la Comunitat Valenciana de su camino a la bancarrota ayudando al valencianismo a recuperar su club tal y como dijeron en campaña electoral o bien tenemos que creernos a la otra María José Catalá que dijo que su ideología le impedía ocuparse de los problemas del Valencia?». Son las preguntas que Libertad pondrá esta mañana encima de la mesa de Olano.