La ‘18 de Març’ llama a todas las peñas a la rebelión

La ‘Colla Blanc-i-negra’ estudia su salida de la APV... donde la directiva niega haber dado un paso atrás

PASCU CALABUIG. VALÈNCIA

Las aguas andan revueltas entre las peñas del Valencia CF después de la última asamblea extraordinaria para modificaciones en los estatutos de la Agrupació de Penyes Valencianistes. En una caldeada reunión en la sede, a la que apenas acudieron 24 de las 316 peñas que forman parte, el epicentro de la polémica fue el artículo 4. Estalló con la negativa del presidente, Fede Sagreras, que contaba con los votos delegados de 130 peñas, a incluir en los fines de los estatutos la «necesidad» de emprender «medidas, incluso jurídicas», para defender al Valencia de gestiones perjudiciales de los dirigentes o el máximo accionista del club.

La Colla Blanc-i-negra, promotora del párrafo rechazado, emitió un comunicado crítico con la APV en el que desvela que ha abierto un debate interno para decidir si sigue en la Agrupació o, por el contrario, la abandona «porque ahora mismo la APV ha renunciado a defender el club». Horas más tarde, la peña 18 de Març de Madrid llamó a «todas las peñas» a iniciar unidas «un nuevo camino», fuera de la APV, por «la dignidad» del colectivo peñista y «la supervivencia» del club de Mestalla.

«Por si esto (el rechazo del artículo) no fuera suficiente, se adoptaron otras disposiciones encaminadas a blindar a la actual directiva y evitar el libre y necesario sector crítico, que toda sociedad debe tener, y que asegura un comportamiento democrático», agregó el texto de la 18 de Març.

Fuentes de la directiva, consultadas por Levante-EMV, dicen que no ha habido paso atrás y todos los puntos acordados en las asambleas de Alzira y la Petxina «siguen totalmente vigentes».