Raúl y Pablo buscan el billete para las semifinales

Los dos canteranos del Valencia serán titulares ante Alemania en los cuartos de final del Mundial sub-17

Andrés García

La selección española sub-17 de los valencianistas Raúl Jiménez y Pablo López busca un hueco en las semifinales del Mundial de la categoría que se está disputando en Indonesia. España pugnará contra Alemania por estar entre las cuatro mejores del mundo y tratar de ganar en Indonesia el único título que falta en las vitrinas del combinado nacional masculino. El combinado nacional afronta los cuartos de final ante la actual campeona de Europa de la categoría. Un duelo entre dos de las selecciones más potentes del torneo para conseguir estar entre las cuatro mejores del planeta. El portero y el extremo valencianista, fijos todo el tonneo, apuntan al once titular.

El equipo teutón, entrenado por Christian Wueck, llega a esta eliminatoria contando todos sus partidos por victorias y, al igual que España, siendo candidata a todo en tierras indonesias. Alemania fue primera clasificada del grupo F ganándole a México (1-3), Nueva Zelanda (1-3) y Venezuela (3-0). Posteriormente, en octavos de final, se impuso a 3-2 a Estados Unidos en un exigente e igualado partido que se acabó resolviendo con un tanto de Bilal Yalcinkaya en el minuto 87. Su gran estrella es el jugador del Barcelona Noah Darvich, fichado el pasado verano.

Por su parte, la Sub-17 de José Lana viene de ganar a Japón (2-1) en los octavos de final gracias a un gran juego y esfuerzo de todo el equipo durante los 90 minutos de un encuentro que se acabó decidiendo por los goles de Quim Junyent (nombrado mejor jugador del partido) y Marc Guiu.

En categoría sub-17, España y Alemania se han visto las caras en un total de 23 ocasiones, con un balance de 16 victorias españolas, dos alemanas y cuatro empates. La última vez que ambos conjuntos se enfrentaron fue en marzo de este mismo año, en un partido de la Ronda Élite que concluyó con un resultado de 3-4 a favor de los nuestros con Marc Guiu, por partida doble, y Mesa como goleadores.

Tras el último entrenamiento, José Lana respondió a las preguntas de los medios y analizó al rival: «Va a ser un partido muy difícil. Son el actual campeón de Europa, tienen muy buen equipo y si hablamos de lo individual, también tienen un nivel altísimo. Para nosotros el objetivo es el de siempre, resolver la siguiente acción del partido y seguir creciendo». Además, el seleccionador expresó que la clave este duelo de cuartos estará en «intentar ser mejores en todas las fases del juego combinativo y ser mejores individualmente que en el partido anterior», explicaba Lana.