Más juntos que nunca contra Lim

El presidente de Libertad VCF, José Pérez, cita a la afición blanquinegra para «apelar a las instituciones» y «denunciar lo que le está pasando al club» con la «visibilidad» del Valencia-Real Madrid

Imagen de la manifestación
contra Lim que transcurrió
por el centro de
València.  eduardo Ripoll

Imagen de la manifestación contra Lim que transcurrió por el centro de València. eduardo Ripoll / Andrés García. València

Andrés García

Dos de marzo. La lucha continúa. El valencianismo saldrá a la calle de nuevo contra Peter Lim. Libertad VCF ha convocado a la afición el próximo sábado 2 de marzo para protestar contra la propiedad bajo el lema «Honremos nuestra historia». La manifestación comenzará en la Plaza del Ayuntamiento y finalizará en la Avenida de Suecia a los pies de Mestalla aprovechando la visibilidad mediática del partido de LaLiga entre el Valencia y Real Madrid. La plataforma de oposición a Meriton considera que es el momento perfecto para alzar la voz. La ocasión lo merece después de un mercado ruinoso que ha debilitado una vez más la plantilla y del último proyecto del Nou Mestalla presentado al Ayuntamiento. La situación es límite. Libertad llama a la acción: «Nos tienen que oír».

El presidente de Libertad VCF José Pérez reconoce que el 2M es necesario para «apelar las instituciones a que hagan algo» y «denunciar lo que le está pasando a nuestro club». Así lo explica en declaraciones a SUPER. «Nosotros desde Libertad VCF siempre hemos defendido que íbamos a tener que salir a la calle nuevamente esta temporada. Sabíamos que era una cuestión de tiempo. Había que ver el mejor momento para hacerlo y ha llegado con esta primera manifestación que queremos que se inicie en la Plaza del Ayuntamiento como una concentración por una claro tema de hacer visible que las instituciones juegan un papel fundamental. Es necesaria la transparencia de las instituciones en el momento en el que estamos viviendo. También es necesario que se involucren y que tomen partido a favor de salvar al Valencia de la posible desaparición. Y los movimientos, como puede ser perpetuar a Peter Lim o como puede ser enfrascar al Valencia en una operación de una inversión para la que no tiene dinero ni posibilidad de financiación, puede ser la puntilla que acabe con la muerte definitiva del Valencia que empezó hace diez años con el vergonzoso proceso de venta. La idea es iniciar la protesta en la Plaza del Ayuntamiento para apelar a las instituciones a que hagan algo y hacer un recorrido hacia Mestalla para denunciar lo que le está pasando a nuestro club con la visibilidad que tiene un partido de Liga Valencia-Real Madrid», afirmó.

Libertad todavía está en conversaciones con el Ayuntamiento para definir el horario y el itinerario de la manifestación de protesta contra Peter Lim. La plataforma ayer ma ntuvo una reunión con la responsable del consistorio para solicitar el permiso y avanzar en la hora y el recorrido de la marcha. La idea es que sea por la tarde para que el final coincida con los prolegómenos del partido (21:00 horas). Las dos partes se han emplazado a nuevas reuniones en los próximos días para avanzar con las conversaciones. La complejidad es mayor a la de cualquier mes del año por las Fallas y todo lo que envuelve a la Plaza del Ayuntamiento en esas fechas festivas. «En los próximos días daremos todos los detalles», se comprometía ayer Libertad VCF a través de sus redes sociales.

Repercusión mundial

La manifestación no será la única protesta de Libertad el sábado 2 de marzo. El colectivo de oposición a Lim trabaja para organizar una acción llamativa para las inmediciones de Mestalla aprovechando el altavoz mediático que supone la visita del Real Madrid. La plataforma ha elegido precisamente el día del partido contra los blancos para que la manifestación tenga repercusión a nivel mundial y llegue a Singapur como la histórica imagen de Mestalla vacío en la última jornada de la temporada 21/22.

El 2M no será la primera protesta con parada en las instituciones. La última protesta en las calles de la ciudad convocada por Libertad fue el pasado 18 de junio días después de que el equipo de Rubén Baraja certificara la salvación. La marcha cívica comenzó en el Palau de la Generalitat y acabó en el Parterre pasando por el Ayuntamiento y la sede de Caixabank. 8 meses después, el valencianismo necesita volver a juntarse más que nunca.