Síguenos en redes sociales:

Sociópolis convivirá con unas barracas

El ayuntamiento fuerza a intervenir en las construcciones protegidas de la Torre

P. Varea, Valencia

Las Barracas del Tio Cotofio sitas en terrenos del futuro barrio de Sociópolis de La Torre se han declarado en situación de amenaza de ruina inminente . La delegación de Urbanismo ha tomado la decisión para salvaguardar las edificaciones y evitar que desaparezcan.

Un portavoz de la citada área recordaba ayer que «las barracas se encuentran protegidas en el catálogo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y actualmente están en un estado de ruina y abandono. Si no hubiéramos tomado ésta decisión habrían caído a tierra». Asi los propietarios deberán emprender acciones para evitar su desaparición.

El conjunto de edificaciones, próximas a la instalación deportiva de la pedania y ubicada en el número 4 de la calle Castillo de Corbera, datan de principios del siglo pasado pero a falta de conservación ha dado lugar a un notable deterioro.

El alcalde-pedáneo, Rafael Aznar, explicó que «están deshabitadas y la declarada en ruina inminente se llegó a utilizar como almacén de animales. Hace unos 10 o 15 años se declaró un incendio y una quedó en malas condiciones».

Pulsa para ver más contenido para ti