En el 2009 todas las grandes arterías de la ciudad contarán con semáforos de tipo "leds" que permanecerán activos en caso de perdida de fluido eléctrico con motivo de fuertes lluvias, o sea lo conocido hasta hace poco como quedarse sin regulación de semáforos.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, dijo ayer que el consistorio lleva a cabo desde hace años un importante esfuerzo para evitar esas situaciones, la perdida de iluminación de los semáforos en los cruces, y recordó que hace meses se solicitaron al Gobierno ayudas económicas para aumentar la cantidad de ese tipo de semáforos con ese tipo de iluminación de bajo consumo. Además, en el caso de quedarse sin luz la zona disponen de alimentación independiente durante dos y cuatro horas. En estos momentos el 70% de las intersecciones de la ciudad cuenta con este tipo de semáforos porque el consistorio ha destinado una inversión desde hace años.

La existencia de éste tipo de intersecciones, que tienen un alto coste económico pero con notables beneficios con el paso del tiempo, posibilitó que el año pasado apenas se quedarán sin regulación ninguno de los cruces de la ciudad cuando ocurrieron las fuertes lluvias en los dos fines de semana que sucedieron.

El concejal de Circulación, Alfonso Novo, comentó hace tiempo que uno de sus objetivos a lo largo de estos años es eliminar de las principales arterias y cruces importantes los semáforos antiguos por unos con la tecnología moderna de leds.