La Associació de Veïns i Veïnes de Natzaret ha pedido por carta el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia un plan de Prevención y Corrección de la Contaminación Acústica "que garantice de forma eficaz la calidad de vida de las personas que vivimos en el entorno urbano sur del puerto de Valencia". Así consta en el escrito donde también se citan como focos del ruido los motores y la megafonía del buque de la compañía Balearia, los avisos por megafonía a los camiones para carga o descarga, los ruidos vinculados al tráfico ferroviario y de camiones, y otros cuyo origen se desconoce.

El puerto, aseguran, no ha atendido hasta la fecha las quejas y el malestar que le han traslado por teléfono algunos vecinos.

La asociación ya reivindicó con motivo de la perdida de la playa y la construcción de la carretera de acceso sur al puerto una pantalla vegetal para aminorar la contaminación acústica de la actividad portuaria fruto de la cual se plantó una hilera de ficus entre la citada carretera y el barrio. Dicha pantalla "se ha mostrado claramente insuficiente para paliar los ruidos", afirman.

Los vecinos han puesto sobre la mesa de la APV varias medidas. Reclaman la reducción del ruido en origen, el alejamiento de actividades contaminantes del entorno urbano, la colocación de material fonoabsorbente en los viales del puerto y la construcción de barreras de protección antiruido que permitan la circulación de las brisas marítimas.