Julia Damiá, Valencia

-¿Con qué objetivos se presenta a la presidencia del Real Club Náutico de Valencia?

-Nuestro primer objetivo será solventar el tema económico, bajo nuestra máxima: "por la transparencia y por el cambio". El club tiene muchas carencias, porque no es bueno ocupar durante 24 años el mismo cargo político, la gente se adormece, así que hace falta savia nueva. En nuestro programa ya decimos que, si ganamos, estaremos sólo dos legislaturas como máximo, y luego que entre gente con ideas nuevas. En ese tiempo nuestro objetivo primordial será devolverle el club al socio, que es el propietario del club y no el enemigo a batir.

-Su programa contempla la obtención de recursos propios para mejorar la situación económica del club, ¿tienen pensado cómo?

-Este club, que tiene un presupuesto de más de 7 millones de euros, no puede depender sólo de las cuotas de los socios, que además pretendemos bajar en cuanto podamos. El club debe más de un millón de euros en impuestos, y no hay dinero. ¿Cómo se resuelve eso? ¿Con las cuotas de los socios? No. El problema es que todo lo genera dinero en el Club Náutico está cedido. Nuestro secreto es que tenemos un equipo muy preparado lleno de economistas, muchos de los cuales somos empresarios desde hace años y tenemos amplia experiencia en la gestión de nuestras empresas, pero sobre todo que no vamos a estar parados, vamos a levantar el teléfono y promover todo tipo de actos y presentaciones en las instalaciones del club. Además pensamos en la posibilidad de construir una capilla para celebrar ceremonias, cuya fiesta luego podría recaer en el restaurante del club.

-¿Qué mejoras llevaría a cabo para los socios?

-Hay que dar a los socios muchos más servicios, es imprescindible que tengan todo un abanico de posibilidades: gimnasio, tenis, squash y otras actividades alternativas en invierno. Hay que pedir a las concesionarias de las instalaciones que amplíen su horario, porque a las nueve de la noche ya no se puede comprar ni un agua mineral, y hay que poner luces en las pistas de tenis, porque sin luz no se alquilan por la tarde-noche, que es cuando la gente sale de trabajar y quiere practicar deporte. Tenemos pensado además poner una guardería para los fines de semana. También será nuestro objetivo abrir el club a la gente, que vengan a disfrutar del Club Náutico, porque esto no puede ser un coto cerrado.