?

Las sesiones de balneario urbano que al año pasado arrasaron entre los mayores de la ciudad -no es raro, puesto que se trataba de ir gratis a un "spa" de lujo: el de la Alameda- vuelven este año con fuerza, tanta que el ayuntamiento ha doblado el número de plazas para los tratamientos termales tras el éxito de la anterior, y primera, edición.

La edil de Bienestar Social, Marta Torrado, se encargó ayer en L'Amistat de presentar ante los delegados de los diferentes centros de mayores todas las actividades preparadas por su concejalía para el curso 2009-2010. En total hay 8.000 plazas para cinco propuestas diferente dirigidos a todos los jubilados de más de 60 años: talleres y cursos, programas de actividad física, salidas culturales, el novedoso taller para estimular la independencia personal y el célebre termalismo urbano, que pasa de las 400 sesiones del año pasado a 800 el próximo.

La gran novedad de este programa de actividades es, por un lado, la doble utilidad que se le ha dado al folleto informativo -las actividades aparecen ordenadas por contenido y centro y, además, cada apartado incorpora su hoja de inscripción correspondiente", y por otro el curso de prevención de la dependencia "El reto de la autonomía". El taller, con 43,5 horas de duración a lo largo de tres meses, más otro trimestre de seguimiento de los participantes, pretende dar a conocer los cambios asociados al envejecimiento y los consejos y ejercicios necesarios para mantener la autonomía y retrasar la dependencia.

En la anterior campaña 2.800 mayores se beneficiaron de las salidas culturales, mientras que en el programa de actividades físicas se registraron 3.245 participantes y otros 913 en los talleres.