El Ayuntamiento de Valencia ha quitado importancia a las "fisuras" que las obras del metro han causado en el Mercado Central de Valencia o en la Iglesia de los Santos Juanes. Según explicó el primer teniente de alcalde, Alfonso Grau, la única grieta que podría revestir algún problema se ha detectado en una columna del mercado y ya se ha revestido de una "camisa metálica" para evitar que ceda.

Grau explicó, basándose en un informe de la Conselleria de Infraestructuras, que para hacer la caja del aparcamiento primero se inyecta el hormigón y luego se saca la tierra. Eso hace que la presión del suelo sobre su entorno aumente y que en ocasiones aparezcan estas grietas, pero asegura que las que hay en los Santos Juanes son viejas y que hay controles permanentes para evitar que crezcan.

Por otro lado, el concejal anunció la firma del convenio con el Gobierno para la reforma de la pescadería del Mercado Central. Lamentó el retraso de las obras y el hecho de que vayan a coincidir con la Navidad, cuestión que han denunciado los afectados.