Síguenos en redes sociales:

Peralta llama a Rita Barberá agitadora

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia volvieron a cruzar ayer duras palabras después de que la alcaldesa Rita Barberá mostrara públicamente su alegría por el hecho de que Ricardo Peralta hubiera sido apartado de las negociaciones con los hosteleros.

Ayer, el delegado del Gobierno declaró que "en el ámbito del diálogo y la negociación ha habido una reunión entre propietarios y Gobierno esta semana en Madrid en la que estuve presente, y Barberá no". Por el contrario, "en el ámbito de la agitación, la alcaldesa tiene un protagonismo que yo no quiero asumir ni de lejos, y en el que Rita Barberá me desborda ampliamente", porque "es un verdadero modelo en este tipo de situaciones", manifestó Peralta en relación con el acto de protesta del pasado sábado.

Posteriormente, la concejala de Playas, Lourdes Bernal, defendió el papel reivindicativo del Ayuntamiento de Valencia y subrayó que "si se ha llegado a un punto de acuerdo sobre las terrazas ha sido gracias a que el Ayuntamiento y los hosteleros han luchado y han presionado, porque el Gobierno iba a cerrarles las terrazas sin más". "Es más, las terrazas han pedido al Ayuntamiento que continúe apoyándolos porque no se fían del Gobierno", añadió.

Pulsa para ver más contenido para ti