El concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Vicent Sarriá censuró ayer que el aparcamiento de la plaza de Viriato, en el barrio de Velluters, que lleva cerrado casi diez años, ha costado a las arcas públicas cinco millones de euros, lo que supone, a su juicio, "un ejemplo más de mala gestión con la responsabilidad compartida entre el ayuntamiento y la Generalitat".

Desde el PSPV criticaron que el aparcamiento de la Conselleria de Hacienda en la calle Murillo con la plaza de Viriato de 292 plazas está cerrado desde 2003, mientras los vecinos "tienen que aparcar donde pueden" porque "a día de hoy ni se han vendido, ni se han alquilado a pesar del déficit que sufre la zona".

"El abandono está acelerando su deterioro y lo más grave es que pronto se cumplirán 10 años de garantía de obra sin que la Generalitat haya exigido a la empresa constructora la reparación", aseguró el concejal socialista Vicent Sarriá .A todo ello, sumó que según denuncias vecinales, el aparcamiento está siendo utilizado individualmente por algunas personas.

Según recordaron desde el PSPV, el aparcamiento de la plaza de Viriato forma parte del complejo sociocultural donde se ubicó el Conservatorio Superior de Música y "recibió financiación europea, así como toda clase de facilidades por parte del Ayuntamiento para que la Conselleria de Hacienda pudiera vender las plazas". Por ello, Sarriá anunció que preguntará al equipo de Gobierno municipal qué medidas piensa adoptar para resolver "una situación que clama al cielo".