El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, pidió ayer a la Generalitat que ponga en marcha los tramos casi terminados de la Línea 2 del metro y el aparcamiento de la Plaza Ciudad de Brujas, junto al Mercado Central, donde compareció públicamente para pedir, además, la urbanización de la superficie, cuyas obras se retrasan ya al menos tres años y han acabado con numerosos negocios de la zona.

Calabuig exige a Rita Barberá que arranque al Consell un compromiso con Valencia y no siga "poniendo por delante los intereses del partido". Cree, por tanto, que deberían ejecutarse ya estas obras e indemnizar a las empresas y comercios afectados.

El líder socialista dijo sentir "pena" de que ninguna medida se destine a reactivar el empleo. Entiende que son malos tiempos y admitió, incluso, estar abierto a la financiación público-privada, pero asegura que la falta de dinero no es excusa, pues "para algunas cosas, como doblar el pago a los bancos, sí hay recursos".