El Ayuntamiento de Valencia ha otorgado la licencia de apertura a una de las tiendas de productos pirotécnicos Garuda S.A, que fue cerrada por el incumplimiento de la normativa municipal. El local que está situado en la calle Albacete, 45 bajo izquierda, fue denunciado en marzo de 2011 porque estaba abierta al público careciendo de la licencia del ayuntamiento.

Es uno de los diversos establecimientos propiedad de las hijas del concejal de Alumbrado y Fuentes ornamentales, Juan Vicente Jurado, quien es un prestigioso empresario pirotécnico desde hace décadas. Tras el cierre, en octubre se concedió a la empresa la licencia ambiental para la instalación de la tienda de productos pirotécnicos, advirtiéndole de que debía solicitar el permiso con el que anteriormente no contaba, que los dueños requirieron en noviembre. Así, en enero y febrero los servicios municipales de Actividades y Sanidad levantaron actas de comprobación de las instalaciones, con resultados favorables. Según el gobierno local, se ajustaban a la licencia ambiental y a las condiciones correctoras impuestas. De este modo, el departamento de ordenanzas, licencias e inspección ha resuelto conceder la licencia de apertura al establecimiento.

Cabe recordar que otro de los locales de la familia de Jurado fue noticia el año pasado, después de que los vecinos pidieran al ayuntamiento su cierre, por la supuesta apertura del negocio sin la posesión del permiso para abrir.