La diputada del grupo socialista en las Corts María José Salvador ha afirmado hoy que los recortes en el Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA) provocarán que casi 2.000 viviendas de protección oficial, la mayoría de ellas ya licitadas y el resto en proceso de tramitación, no se construyan.

Salvador ha lamentado que sean los trabajadores quienes "paguen las consecuencias de la nefasta gestión" de los gobiernos del PP, que han llevado "a la quiebra" a la Generalitat "después de 16 años de excesos, corrupción y despilfarro", ha indicado en relación al expediente de regulación de empleo anunciado para el IVVSA.

"Esta manera de proceder es un ejemplo más de la inadecuada dirección política del IVVSA que ha provocado que en estos momentos 330 trabajadores teman perder su trabajo", ha denunciado.

Salvador ha indicado que es el momento de cambiar el modelo de crecimiento tras quedar demostrado que basar el desarrollo en la construcción "ha sido erróneo".

En la Comunitat continúa existiendo demanda de vivienda de protección pública, según Salvador, que ha defendido políticas de rehabilitación como medida fundamental para reactivar la economía.

Respecto al descenso de licitación de obra pública, ha señalado que en los dos primeros meses del año ha descendido un 71,5 %, y en concreto la licitación de obra de la Generalitat ha pasado de los 36,7 millones de euros en 2011 a 5,4 millones.

Estas cifras "no son más que la certificación de que los gobiernos del PP, tanto en España como en la Generalitat, han renunciado claramente a apostar por la inversión productiva en nuestra Comunitat", ha concluido.