El artista valenciano Miguel Galbis instaló ayer el tapiz floral de San Vicente Ferrer, delante de la casa natalicia del santo, en la calle del Mar de Valencia con motivo de la celebración hoy de la fiesta del patrono de la C. Valenciana. La obra representa la imagen del santo en actitud predicadora, dentro de una hornacina. El tapiz, realizado con más de un millar de flores de sanguinaria, alhelí, manzanilla y claveles mide 2.7 metros de alto y 2,5 de ancho y sus colores predominantes son el violeta, el azul y los tonos marrones, explicaron ayer desde el Arzobispado.

El proceso de elaboración consiste en "plasmar el boceto en una plantilla gigante repartida en láminas de madera sobre las que se clava cuerda y se rellena cada espacio con musgo, manzanilla, sanguinaria y, finalmente, la flor", según el artista valenciano.

Galbis ha iniciado además el tapiz que lucirá en mayo la Basílica de la Virgen con motivo de la festividad de la Mare de Déu y en el que empleará más de 200 kilos de flores