En sus 30 años de vida, Greta y Betty nunca se habían separado, pero el traslado desde Valencia al zoo holandés hacía inevitable que por unos días no estuvieran juntas. Se trabajó intensamente durante meses para garantizar las mejores condiciones en esta complicada operación y, finalmente, todo ha sido un éxito. Los cuidadores del Safaripark Beekse Bergen tildaron de "apoteósico" el encuentro entre estas dos hembras de elefante africano.

Estos traslados son una recomendación del EEP (Programa Europeo de cría en cautividad) de elefante africano con el objetivo de su integración en un grupo con otras hembras y un macho. El proceso de aclimatación es muy positivo y Greta y Betty ya están disfrutando del recinto exterior.

La manada de elefantes que se ha mantenido en Bioparc Valencia está formada por 6 hembras y un macho y este mes de septiembre es una magnífica oportunidad para contemplarlos en la impresionante recreación del bosque de baobabs o verlos disfrutar de un refrescante baño en el lago.