El portavoz del grupo municipal de Compromís, Joan Ribó, lamentó ayer que «como ya empieza a ser costumbre» el Ayuntamiento de Valencia «haya reducido los actos sobre la semana de la movilidad a un conjunto de actuaciones que ha obviado el elemento fundamental que es la celebración del Día sin coches en el centro de Valencia». Ribó lamentó que el gobierno de Rita Barberá «siga descafeinando la semana de la movilidad».

Ribó, que reclama que el domingo próximo se cierre al tráfico el centro de la ciudad, recalcó que la celebración de esta jornada se ha trasladado a un festivo por lo tanto «no valen excusas de que esta actuación provocaría molestias a las personas que se desplazan a su lugar de trabajo o que utilizan su automóvil para trabajar».

Por otro lado pero también en relación con la semana de la movilidad, el Consorcio Valencia 2007 anunció ayer que el domingo próximo se abrirá el frontal de la dársena, ocupado hasta ahora por instalaciones de las bases deportivas, a los viandantes y ciclistas. El próximo mes se completará la retirada total del vallado para completar la unión de la Marina Real Juan Carlos I con la ciudad. En total se ha despejado una zona de mil metros de longitud entre el Varadero y el Tinglado nº 2 para crear un espacio de paseo.