El portavoz de EU en el Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis, reiteró ayer su oposición a la construcción de un hotel de 30 alturas en la Marina Real Juan Carlos I. Sanchis aseguró que el hecho de que incluso los propios técnicos de la Conselleria de Infraestructuras hayan pedido más informes al Ayuntamiento de Valencia para conocer el verdadero impacto paisajístico de dicha edificación, «confirma lo que ya dijimos cuando presentamos alegaciones al planeamiento de esta zona».

Sanchis recordó que, de hecho, en dichas alegaciones EU ya afirmó que este plan urbanístico «no presenta ningún informe donde se recoja un estudio de impacto paisajístico en el entorno de la dársena» y, al mismo tiempo, «considerábamos muy elevada y perjudicial la altura propuesta».

Según Sanchis, «en esta zona ya existen edificios representativos como son los tinglados modernistas o el edificio Veles e Vents y, por tanto, la construcción de este hotel supondría una frontera visual y vial desde la avenida del Puerto». El plan especial de la marina afecta a una superficie de un millón de metros cuadrados, la mitad lámina de agua, y supondrá 100.0000 m2 más de nueva edificabilidad.