Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Horario comercial

Los puestos del Paseo Marítimo piden abrir hasta las 5h. de la madrugada

Los vendedores se reúnen con el ayuntamiento después de rechazar la imposición de cerrar a las 23 horas

Una representación del centenar de vendedores de los puestos del Paseo Marítimo se reunió ayer al mediodía con los técnicos de la Concejalía de Mercados, dirigida por M.ª Jesús Puchalt, para tratar la reducción del horario de apertura que este año han sufrido las tiendas de las casetas.

«Nos dicen que tiene que haber un horario, cuando antes no existía. Pero si tiene que haber un horario por un formalismo legal, nosotros hemos pedido que nos dejen hasta las 5 h. de la madrugada, para que cada uno pueda cerrar cuando quiera», apuntó Luis Sánchez, uno de los comerciantes, al salir del cónclave.

Sin embargo, esta solicitud inicial no fue considerada por los gestores municipales, y la propuesta tuvo que ser modificada. «El ayuntamiento quiere que cerremos a las 23.00 h., pero entonces es cuando más gente hay. Al final hemos propuesto abrir hasta las 4.00 h. los fines de semana y festivos y hasta las 3.00 h. el resto de días», indicó Sánchez. Actualmente, la orden del consistorio es cerrar a las 23.00 h. de lunes a jueves, y a la medianoche el fin de semana, debido a las quejas de los vecinos de la zona, entre las playas del Cabanyal y la Malva-rosa, por el ruido de los motores eléctricos.

Hasta que obtengan una respuesta a su proposición, los puestos del Paseo Marítimo han optado por seguir trabajando estos días sin un horario establecido.

Compartir el artículo

stats