El concejal de Deportes, Cristóbal Grau, aseguró ayer que la Piscina Valencia ya está en manos de un administrador concursal (el juzgado aprobó el concurso de acreedores solicitado por la familia Barrachina) y que el consistorio está trabajando en un pliego de condiciones para el nuevo concurso.

En la actualidad, el complejo formado por la piscina, los salones Alameda Palace y el restaurante Les Graelles, está administrado por la empresa Hosva, de la familia Barrachina, pero los impagos han llevado al ayuntamiento a retirarles la concesión.

Paralelamente, el juzgado ha aprobado el concurso de acreedores solicitado por la empresa, lo que deja en el aire su futuro inmediato.

En estas circunstancias, el concejal socialista Salvador Broseta, preguntó ayer a Grau si era cierto que el día 15 de julio cerraba la piscina, como temen algunos usuarios, algo que el responsable de Deportes dijo desconocer.

Lo que sí sabe, según explicó, es que el complejo ya está en manos del administrador concursal y que ellos están redactando un pliego de condiciones para una nueva adjudicación.

Aseguró, así mismo, que el ayuntamiento quiere que el servicio no se interrumpa, con la salvedad de que la situación de las instalaciones ponga en peligro la seguridad de los usuarios. Grau ya ha hablado con la empresa y los trabajadores para ir resolviendo estos problemas, que evolucionan más rápido de lo previsto.