La línea de Metrorbital ha trasladado este año un total de 920.000 viajeros, unas cifras que demuestran la buena acogida de este servicio de autobús que atiende directamente las nuevas necesidades de movilidad creadas por el traslado del nuevo hospital La Fe al bulevar Sur de Valencia.

Octubre fue el mes en el que se registró un mayor número de usuarios de Metrorbital con más de 101.000, seguido por noviembre con 93.700 usuarios y los meses de mayo y junio, con 91.583 y 91.315 viajeros, respectivamente. El resto de meses, los usuarios rondaron los 82.000 usuarios. La nueva ubicación de La Fe comporta nuevos desplazamientos de los empleados y usuarios del centro hospitalario, según las fuentes, que indican que desde su puesta en servicio, Metrorbital ya ha trasladado un total de 3.911.754 viajeros.

El Metrorbital permite unir los principales centros de actividad de la periferia de Valencia, como la Estación de Valencia-El Cabanyal, el complejo adminsitrativo Nou d'Octubre, la Ciudad de la Justicia, centros comerciales, la Ciudad de las Artes y de las Ciencias o el nuevo Hospital La Fe. La línea, de casi 13 kilómetros de longitud, realiza su recorrido entre la estación de Empalme de FGV y la estación de Valencia-Cabanyal, por la ronda más exterior de la ciudad de Valencia.