Los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Valencia rechazaron ayer por completo el desvío del Camí de Montcada en Poble Nou previsto en el Plan General de Ordenación Urbana, al considerar que su trazado es ilógico, irracional, y que además supone un nuevo atentado contra la huerta de Valencia.

El delegado de urbanismo del PSPV, Vicent Sarrià, aseguró que el desvío del Camí de Montcada «no es necesario ni responde a la realidad» ya que no hay ningún estudio que avale su futura construcción. «Estamos con los vecinos que piden un crecimiento sostenible del pueblo, pero no una carretera totalmente irracional y sin sentido», añadió.

El portavoz de Compromís, Joan Ribó, lamentó este nuevo ataque del gobierno de Rita Barberá a la huerta con un PGOU «que es del siglo pasado, ilógico, y que no responde a las necesidades actuales de Poble Nou ni del resto de núcleos de la huerta, como Castellar o la huerta de Vera».

Por su parte, el portavoz de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, aseguró que la de Poble Nou es una de las alegaciones que presentará su partido porque este desvío previsto «no es necesario y supone una barrera arquitectónica más entre la huerta y la ciudad».