Síguenos en redes sociales:

Las imágenes llegan a domicilios, colegios y al Mercado del Cabanyal

Las tallas se podrán visitar fuera de sus locales habituales hasta el Jueves Santo

Las celebraciones de Semana Santa inundan todos los rincones del Marítim. Las tallas de las cofradías y hermandades pasarán cuatro días, hasta el Jueves Santo, en domicilios particulares, colegios o el propio Mercado del Cabanyal. En la práctica totalidad de estos puntos se podrán admirar y venerar de cerca las 24 horas del día. Este acto permite acercar la Semana Santa Marines a vecinos y visitantes que no pertenecen a ninguno de las decenas de colectivos semanasanteros que proliferan por los barrios marineros de la ciudad.

Así, hasta tres tallas y pasos domirán en el pabellón deportivo del colegio Pureza de María. Son el Paso de la Crucifixión del Señor, el Santísimo Cristo de los Afligidos, de las hermandades homónimas, y el Santísimo Cristo Yacente, de la Hermandad del Santo Sepulcro. En el Mercado de Cabanyal se ubicarán el Santísimo Ecce-Homo y Jesús con la Cruz. El resto de tallas y pasos permanecerán en domicilios particulares, que cambian cada año. Cofrades y hermanos se turnan ejercicio tras ejercicio para recibir en sus casas las veneradas imágenes.

La Semana Santa Marinera encara ya sus días más grandes. Hoy, Lunes Santo, se celebran cinco procesiones y se inaugura una exposición temática a cargo de las hermandades de la Crucifixión del Señor y del Santísimo Cristo de los Afligidos,en el ya mencionado colegio Pureza de María. Una de las procesiones más esperadas es la del Santísimo Cristo de los Afligidos, que es el patrón del Canyamelar, y que saldrá en procesión a las 20.30 horas desde la plaza Iglesia del Rosario. La talla será portada a pecho, bajo palio y custodiado por miembros de la Policía Nacional. Al finalizar, en lamisma plaza, se interpretará el motete «Gloria a dios en las alturas», conocido también como el «Cant de la Carxofa», compuesto en 1854 por Rigoberto Cortina.

También saldrán la imagen de Jesús con la Cruz a Cuestas, que partirá a las 20.15 horas desde la plaza iglesia de los Ángeles, o el Paso de la Muerte de Jesús, de la Santa Hermandad de la Muerte y Resurrección del Señor, que saldrá a las 20.30 horas desde la parroquia de Cristo Redentor-San Rafael. La imagen Jesús en el momento de la Flagelación procesionará por el Grao desde las 23 horas.

Además, la Hermandad de María Santísima de las Angustias organiza la procesión de la solidaridad, en cuyo recorrido se instalarán mesas petitorias para ayudar a Casa Caridad. Estos puestos también estará en puntos cercanos a la parroquia de Cristo Redentor. La talla quedará entronizada en el casa de la falla Progreso-Teatro de la Marina.

Pulsa para ver más contenido para ti