Tras las cuatro palmeras que cayeron en la ciudad en 2014 „una de ellas obligó a cortar la avenida Reino de Valencia en octubre„, las alarmas volvieron ayer a encenderse con la caída de dos nuevos ejemplares en apenas 48 horas. Uno se fue al suelo el martes en la calle Fontanares y otro ayer en la esquina de las calles Ingeniero Joaquín Benlloch y Aielo de Malferit.

Se espera que el nuevo gobierno local refuerce la poda de las palmeras y los árboles de la ciudad en los próximos días. La actual delegada de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Valencia, Pilar Soriano, ha insistido, durante sus cuatro años de oposición, en que la concejalía que entonces dirigía Lourdes Bernal no gastaba suficiente en poda y de ahí las caídas. De hecho, Soriano hizo bandera de la denuncia de la mala situación de los árboles de la ciudad.

Otro de los problemas denunciados por Compromís ha sido el tamaño de los alcorques, en ocasiones demasiado pequeños para el tamaño de los árboles que en ellos se asientan.