Síguenos en redes sociales:

Gastos

Ribó pagó 16€ de recargo por cambiar a clase turista un billete del AVE

El alcalde actualiza la lista de gastos y regalos que incluye libros, cuatro botes de miel y un balón

La web del Ayuntamiento de Valencia actualizó ayer la información sobre los viajes, regalos y el uso del coche oficial por parte del alcalde de Valencia, Joan Ribó. La publicación periódica de estos datos es un compromiso del alcalde en un ejercicio de transparencia a través del cual los valencianos pueden saber que desde que es alcalde, Ribó ha recibido 81 regalos, ha usado el coche oficial en 30 ocasiones y ha pasado 14 facturas en su mayoría por viajes en tren, siempre en clase turista, a Madrid y Barcelona y taxis, que en conjunto suman 557,8 euros.

Entre las facturas del alcalde destaca un billete del AVE en clase turista de 120 euros para asistir el pasado 18 de septiembre a la Asamblea de la Federación de Municipios y Provincias en Madrid. Entre los gastos del alcalde también figuran los billetes de tren y los taxis que utilizó el alcalde en el viaje que realizó el pasado 3 de septiembre a Madrid para reunirse con la ministra de Fomento, Ana Pastor. En este viaje, el alcalde, al que acompañó el concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, gastó 98 euros en el billete en el AVE. Es llamativo en este sentido el recargo de 16 euros que pagó el ayuntamiento por cambiar este billete de preferente a clase turista, lo que denotaría el empeño del alcalde por evitar cualquier ostentación y gastar lo menos posible en sus desplazamientos . En el mismo viaje el alcalde se gastó 32 euros en taxis y 28 euros en un almuerzo para tres personas.

El alcalde gastó por otro lado 54 euros en un billete de AVE en clase turista para participar en un Congreso de Agricultura Urbana el pasado 3 de septiembre y 76 euros en un billete del Euromed para asistir a la mesa redonda organizada por la Universidad Internacional Menendez Pelayo en Barcelona, a la que asistieron también la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el primer edil de Zaragoza, Pedro Santiesteve.

Un libro sobre ley hipotecaria

Entre los obsequios que ha recibido el alcalde en los seis meses que lleva al frente de la alcaldía destacan los libros, desde uno sobre la ley hipotecaria obsequio del Decanato de Registradores de la Propiedad hasta otro de Valencia capital de la II República de la Universitat de València, varios DVD, una «mocaorà» del Gremio de Panaderos, una lámina promocional de Mariscal del Banco Sabadell „que también le ha regalado al alcalde un maillot ciclista„, una escultura, un balón y una camiseta del Levante UD, cuatro botes de miel, un reloj adaptado para ciegos y seis DVD de óperas regalo del director del Palau de les Arts, Davide Livermore.

El uso del coche oficial se ha incrementado en octubre cuando el alcalde, defensor y usuario habitual de la bicicleta, hizo uso del mismo en 15 ocasiones, frente a las nueve en las que lo usó en septiembre. El alcalde ha hecho uso del coche oficial para asistir a reuniones, como las celebradas en el Puerto de Valencia, inauguraciones, como la del centro de emprendedores de Edem en la Marina Real, firmas de convenios, como el de las ayudas para la rehabilitación del Cabanyal en el complejo Nou d'Octubre, o entregas de premios como los Jaume I, el 2 de octubre en la Lonja.

Pulsa para ver más contenido para ti